Un total de tres restos óseos, fueron hallados en un predio ubicado en la colonia Morelos, justo en la zona de Tepito, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc. Se sospecha que pudiera tratarse de personas desaparecidas, entre ellas, Gilberto Martínez González y Guadalupe Pamela Gallardo Volante.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, llevaron a cabo el macabro descubrimiento, tras una diligencia ejecutada al interior de tres domicilios distintos, logrando ubicar los indicios en un predio del callejón Tenochtitlán.
También te puede interesar: Muere presunto ladrón tras robar a usuarios en el Metro Aculco
Luego de que la noticia sobre lo encontrado en dicho sitio se extendiera entre los vecinos del lugar, durante la mañana de este martes, la madre de Martínez González se presentó en el sitio, afirmando que los restos podrían pertenecer a su hijo, quien fue reportado como desaparecido desde el 19 de septiembre de 2021, luego de ser visto por última vez, en calles cercanas. Tenía 26 años.
"Por videos que hemos conseguido, sabemos que él estuvo ahí. En ese lugar vivía su novia y ya no volvimos a verlo. Ahí habita gente de provincia que se dedica a vender papas, jicaletas y esas cosas", comentó la mujer, quien asegura que proporcionó toda la información con la que contaba a las autoridades, incluso nombres de los probables involucrados en la desaparición de su hijo.
Asimismo, la femenina de unos 50 años de edad, manifestó que se sospecha que los restos del cadáver de Gallardo Volante, quien desapareció en la alcaldía Tlalpan, a inicios del mes de noviembre de 2017, a los 23 años de edad, también pudieran estar en dicho lugar.
"La gente dice que a la chava que aparece en esa ficha de búsqueda, también la vieron por aquí. Se han desaparecido muchos chavos desde hace cuatro años a la fecha. Todos son jóvenes, ninguno pasa de los 30 años", comentó la mujer madura con indignación, misma que afirmó que las autoridades no le han prestado atención.
El inmueble, cuyos accesos cuenta con una puerta de metal y una cortina de lámina en mal estado, ubicado junto a un terreno baldío que es habitado por perros callejeros y que sirve como basurero, fue asegurado mediante sellos oficiales y permaneció resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, adscritos a la Policía Metropolitana.
Las autoridades capitalinas ya trabajan para, mediante pruebas de laboratorio, lograr obtener información exacta sobre los tres restos encontrados. Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas relacionadas con la investigación en curso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem