Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en Querétaro una figura de peluche que ocultaba bolsas con aparente cristal.
Para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, los guardias nacionales, con apoyo de binomios caninos, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Colón, Querétaro, donde detectaron una modalidad para distribuir aparente narcótico, en un intento de engaño a las autoridades.
Tras seleccionar aleatoriamente varios envíos para ser olfateados por ejemplares caninos, éstos se interesaron por una caja de cartón para regalo proveniente de Veracruz, Veracruz y con destino a Matamoros, Tamaulipas, la cual fue separada y sometida a una inspección minuciosa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En su interior descubrieron una figura de peluche, que ocultaba dos bolsas que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.
El aparente narcótico, junto con la figura, fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo y cantidad de droga, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones se evita que este tipo de estupefacientes llegue a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral, por lo que la Guardia Nacional contribuye con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem