Un grupo de sujetos intercambiando droga al frente de una vecindad en Tepito fue clave para que elementos de la policía capitalina lograran la detención de 16 personas, presuntamente relacionadas al delito de narcomenudeo.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado sobre este aseguramiento, en que además de los detenidos, se incauto diversos paquetes con presunta droga, además de basculas gramaras y objetos probablemente usados para el empaquetado de las sustancias.
Según información oficial, efectivos de la SSC realizaban recorridos sobre la calle Jesús Carranza, en el barrio de Tepito de la alcaldía Cuauhtémoc, en seguimiento a labores de investigación. Durante esta operación los uniformados se percataron que en la entrada de un predio se encontraba un grupo de hombres intercambiaban envoltorios por lo que se les aproximaron.
Tras identificarse, los uniformados realizaron una revisión precautoria a los sospechosos y les encontraron diversos envoltorios con sustancia blanca similar a la cocaína, además de varios paquetes con vegetal verde probable marihuana.
Tras la detención, personal de la SSC comprobó que, de acuerdo a la investigación preliminar, dicho predio estaba señalado como presunto punto de venta de estupefacientes, por lo que procedieron a dar parte a la autoridad ministerial y aseguraron el perímetro.
Tras la intervención de personal de la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México, se logró la detención de un total de 13 hombres y tres mujeres, además de asegurar diferentes bolsas de gran tamaño, paquetes, frascos y envoltorios con hierba verde similar a la marihuana. De igual forma se localizaron basculas grameras y material para embalaje, por lo que cinco inmuebles del predio quedaron bajo custodio policial.
Tras el cruce de información se dio a conocer que cuatro de los detenidos cuentan ya con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad y del Estado de México, por delitos como narcomenudeo, robo simple y a transeúnte.
Los detenidos junto con la mercancía asegurada fueron trasladados a bordo de un vehículo blindado de la SSC, hacia la Agencia del Ministerio Publico de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo donde se determinará su situación jurídica.