Al menos cuatro toneladas de juegos artificiales fueron asegurados por elementos de la policía capitalina, adscritos al grupo Fuerza de Tarea que realizaron un operativo contra la venta de pirotécnica en las inmediaciones del Mercado de La Merced.
El aseguramiento forma parte del programa Operativo Cometa 2019 y se llevó a cabo con un estado de fuerza de al menos 40 elementos a bordo de 4 unidades, tras una denuncia ciudadana en la que se reportaba la venta de pirotécnica en las inmediaciones de la Nave Mayor de este mercado.
De igual forma los uniformados recorrieron las calles de General Anaya, Santa Escuela, y Ramón Corona en donde se detectó la venta de material pirotécnico.
El operativo terminó minutos antes de las cinco de la tarde, el mismo logró asegurar cerca de cuatro toneladas de diversos juegos artificiales, con un valor aproximado de 200 mil pesos.
El material decomisado se trasladando a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana, para su clasificación, embalaje y traslado para su resguardo en el polvorín de la U.P.M. Fuerza de Tarea.
JLP