Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron un despliegue operativo como parte de trabajos de investigación de gabinete y campo, para el combate de delitos de alto impacto.
En la calle Labradores, de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza tres sujetos, que se encontraban afuera del inmueble al que se dirigían a catear, realizaron detonaciones en su contra y trataron de huir, por lo que, al ver en riesgo su vida, los uniformados repelieron la agresión, lo que provocó que uno de ellos resultara lesionado.
Luego de una breve persecución, en el área común del predio, fueron detenidos los dos sujetos a quienes se les realizó una revisión preventiva, tras la cual les hallaron dos armas de fuego cortas abastecidas con cuatro y dos cartuchos útiles.
Te recomendamos: Fallecido durante riña en Iztapalapa se infartó después de ver que policías sacaran sus armas
Además, les aseguraron dos bolsas que simulaban paquetes de frituras que contenían aproximadamente 200 gramos de aparente marihuana, dos contenedores con el mismo vegetal con un peso aproximado de 300 gramos cada uno, 72 bolsitas con una pasta color café que pudiera ser extracto de la misma hierba y dinero en efectivo.
Asimismo solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos que arribaron al punto, diagnosticaron a un hombre de 44 años de edad, con herida de bala en región parietal de lado derecho, motivo por el cual fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica especializada.
Por todo lo anterior, los hombres de 32 y 51 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Te puede interesar: Muerte de hombre provoca pelea entre vecinos de Iztapalapa y policías
Además, dos domicilios que posiblemente eran utilizados para el almacenamiento y embalaje de la aparente droga, quedaron bajo custodia y fueron asegurados para su posterior intervención a través de una diligencia ministerial.
Resultado de lo anterior fueron aseguradas bolsas de plástico de tamaño grande y un paquete confeccionado en plástico transparente y cinta adhesiva color café que contenían una hierba verde similar a la marihuana, que sumaron un peso aproximado de 350 kilogramos.
Por lo anterior, los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras que la aparente droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien continúa con la integración de la carpeta de investigación del caso.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cabe señalar que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también tomó conocimiento de los hechos y colaborará con las autoridades ministeriales en la integración de la carpeta de investigación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem