Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría del Gobierno capitalino (SEGOB) llevaron a cabo un operativo en el Reclusorio Oriente, en el que fueron asegurados objetos punzocortantes, drogas y celulares, informó Omar García Harfuch, titular de la SSC.
A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch señaló que estos operativos evitan la comisión de delitos dentro y fuera de las instalaciones del penal que está ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Como resultado del operativo, el área Jurídica del lugar aseguró 20 teléfonos celulares, navajas, un kilo de marihuana y dinero en efectivo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El operativo se llevó a cabo luego de que el pasado lunes 1 de marzo fueran halladas dos cabezas humanas junto a un mensaje amenazante contra personal de seguridad y custodia del sistema penitenciario de la Ciudad de México, el cual fue colocado en una malla metálica del Reclusorio Oriente en Iztapalapa.
Los restos humanos fueron localizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alrededor de las 6:30 horas sobre la calle Rio Nilo caso esquina con Rio Peritas.
La pancarta en la que dirigen intimidaciones a autoridades capitalinas, fue colocada en la reja que rodea el penal, mientras que las cabezas estaban sobre la banqueta y junto al mensaje amenazante.
Peritos en criminalística que atendieron el reporte, confirmaron que las osamentas eran humanas, por ello las trasladaron al anfiteatro ministerial para llevar a cabo las diligencias correspondientes y así dar con la identidad de las víctimas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem