Un narcoinvernadero de mariguana fue descubierto en la parte trasera de una casa de dos niveles en el Pueblo de San Miguel Xicalco en la Alcaldía de Tlalpan, donde agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres presuntos implicados, mismos que fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía de Investigación de Combate al Narcomenudeo de la FGJCDMX.
Tras intensas labores de inteligencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y policía de Investigación se logró detectar el invernadero de mariguana, donde se utilizaba tecnología de punta para el cuidado del cultivo de las plantas de la mariguana.
Con la información precisa, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX solicitó a un Juez de Control orden de cateo y, luego de que el impartidor de justicia liberó el mandamiento judicial, personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y uniformados de la Secretaría de Seguridad de la CDMX realizaron un operativo y cateo en el domicilio ubicado en la calle de Reforma, en el Pueblo de San Miguel Xicalco en la Alcaldía de Tlalpan.
Durante la acción ministerial policías del gabinete de seguridad del gobierno de la capital del país, se logró detectar en la parte trasera de la casa el invernadero de mariguana, donde había plantas de varios tamaños, por lo que éste fue asegurado de inmediato.
En la intervención policíaca se logró detener a tres de los presuntos implicados en el invernadero de mariguana, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los encargados de las investigaciones buscan información para conocer si el invernadero de mariguana pertenece a algún cártel que opera en la Ciudad de México o si los detenidos trabajaban por su cuenta.
EL NARCOINVERNADERO ERA DE DIFÍCIL ACCESO
Entre las calles empinadas y laberínticas del pueblo de San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan, es fácil perderse si no se está familiarizado con la zona, semidesértica de día y de noche, aún más, con plantas frondosas en algunos terrenos que dejan entrever su temprana construcción.
Sobre las calles con baches constantes, en las que se tiene que ascender en zigzag, se pueden observar algunas tiendas simuladas o abandonadas, no se sabe si abren a una hora en específico o bien, ya no dan servicio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
En ciertas viviendas hay vehículos en estado de abandono, algunos oxidados, a otros les faltan partes, en las calles, las personas se muestran amables y reina el silencio entre una y otra, mientras la presencia de motos es normal en el complicado camino.
De entre los habitantes del pueblo, nadie se atreve señalar a alguien por el cultivo de cierta hierba, ni por la venta de drogas en el lugar, más bien, lo describen como un lugar muy tranquilo y poco transitado, especialmente por los locales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado