Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial identificado como Carlos recibió un ascenso tras su valiente actuar al enfrentar a un grupo de delincuentes en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. El uniformado fue recibido por el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.
También te puede interesar: Bajo arresto una pareja detenida en Chalco por la muerte de un policía de la CDMX
Fue a través de las redes sociales del funcionario que se dio a conocer el reconocimiento al uniformado de la PBI, quien repelió la agresión de un grupo de delincuentes abatiendo a uno de ellos, hechos registrados el pasado 10 de octubre en la avenida Venustiano Carranza, en la colonia Lázaro Cárdenas, en dicho municipio.
El titular de la SSC reconoció el trabajo del elemento de la PBI y su valentía y vocación con la que logró frustrar el asalto, “Su labor es un orgullo para todas y todos los que trabajamos”, expresó Vázquez Camacho.
Cabe recordar que durante el enfrentamiento tanto el uniformado como el operador de la camioneta que custodiaba resultaron heridos de bala, en un brazo el policía y en el oído el conductor, ambos recibieron atención médica por paramédicos de Naucalpan, quienes lograron trasladarlos con vida a un hospital, mientras que determinaron la ausencia de signos vitales en el presunto delincuente abatido.
Aunque el hecho fue investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la SSC, se pudo determinar que el uniformado actuó en legítima defensa, por lo que no recibió sanción alguna e incluso su actuar fue reconocido por los altos mandos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem