Coacalco, Estado de México.- Momentos de terror e histeria vivieron pasajeros de una camioneta colectiva, al ser sorprendidos esta mañana por dos sujetos armados que al intentar cometer un asalto, asesinaron a balazos a uno de los usuarios que puso resistencia.
Cometido el cobarde crimen, los presuntos homicidas bajaron de la colectiva para darse a la fuga por un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Villas de San José, en este municipio.
Los hechos que costaron la vida de este joven, hasta el momento desconocido, quien al parecer se dirigía a su trabajo, pues llevaba una mochila, se registraron minutos después de las seis de la mañana de este jueves sobre la Vía José López Portillo, muy cerca de conocido Centro Comercial y del cuartel de la Policía Municipal de Tultitlán, en la colonia Santa María Cuautepec.
“El joven de unos 25 años de edad fue asesinado por dos sujetos que habían subido a la camioneta colectiva donde viajaba para Asaltar a los pasajeros; sin embargo, como puso resistencia e incluso forcejeó con los presuntos ladrones, quienes lo bajaron de la colectiva, uno de ellos lo asesinó a quemarropa sobre la banqueta, al dispararle varios balazos”, dijo una talamera que presenció a los hechos.
Después de que el desafortunado joven cayó herido de muerte, explicó la mujer, los presuntos homicidas salieron corriendo y se dieron a la fuga por un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Villas de San José, de donde posiblemente son, pues es bien sabido que dicho fraccionamiento está lleno de delincuentes que son los responsables de los constantes asaltos que se cometen contra unidades del servicio público sobre la Vía López Portillo.
Pasajeros de la camioneta colectiva que vivieron momentos de terror e histeria, al darse cuenta que dicho joven había sido atacado a balazos y que su estado de salud era grave de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya era tarde, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, supuestamente elementos de la policía ministerial, en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada para obtener datos e información de los criminales, ya entrevistaron a varios de los pasajeros de la colectiva y analizan las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar.
Se espera que en verdad los ministeriales puedan identificar y detener a los criminales, pues sería lamentable que por falta de capacidad este asesinato quede impune y que delincuentes que son capaces de quitarle la vida a una persona nadamás por se les da la gana, anden tranquilamente por las calles, tal vez en busca de otra víctima.