Dos ladrones simulan ser clientes para consumar robo en farmacia de Valle de Chalco [Video]

Al ver la caja registradora abierta, el dúo de ladrones desenfunda un arma de fuego para amedrentar a la empleada del establecimiento

José Luis Pérez / La Prensa

  · martes 5 de marzo de 2024

Captura de pantalla

Dos sujetos que aparentaban ser clientes al interior de una farmacia del municipio de Valle de Chalco consumaron un asalto, apoderándose de manera violenta del dinero recaudado por las ventas del día. Los hampones utilizaron un arma de fuego corta para amenazar a la empleada del establecimiento.

El robo violento al establecimiento se registró minutos antes de las tres de la tarde de este martes, esto de acuerdo al registro de la grabación captada por el sistema de circuito cerrado de la farmacia, grabación que fue compartida en redes sociales a fin de alertar a los cibernautas y poder identificar a alguno de los criminales.

La grabación muestra la actitud inusual de ambos sujetos que de manera sospechosa ingresan al negocio de venta de medicamentos. Ambos tratan de cubrirse el rostro portando cubrebocas, e inclusive, piden a la encargada del negocio información sobre un medicamento.

De acuerdo a la información con que fue compartida la grabación, el robo violento se perpetró en un negocio ubicado cerca del cruce de la Avenida Cuitláhuac y Poniente 5, en la colonia San Miguel Xico del municipio Valle de Chalco.

Mientras la empleada del lugar busca el medicamento que los criminales solicitaron, estos recorren el establecimiento de manera inquietante, inclusive, se les observa en más de una ocasión observando hacia afuera del establecimiento,

El asalto que parece evidente se concreta finalmente cuando los criminales simulan concretar la compra, pero al momento de entregarle dinero a la empleada, uno de los sujetos desenfunda un arma de fuego corta al ver que la trabajadora abrió la caja registradora con el dinero de las ventas del día.

Sin poder defenderse y al verse apuntada por el arma de fuego, la mujer no opone resistencia y entrega el dinero a los criminales, quienes antes de abandonar el lugar, le piden a la víctima se oculte detrás de mostrador y que de ninguna manera intente pedir auxilio. Al final, ambos sujetos logran escapar sin que se tenga reporte sobre su detención.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem