Por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud y cohecho se otorgó prisión preventiva para una mujer y un hombre, a él se le relaciona con el asalto en joyería de plaza Antara.
Tras las investigaciones realizadas a partir del robo a la joyería ubicada en la colonia Granada, alcaldía de Miguel Hidalgo, policías preventivos detuvieron a Marco Antonio “N” y Yulissa Elizabeth “N”, en calles de la colonia Anáhuac, Segunda sección, de la citada demarcación política.
Te recomendamos: Abandonan cuerpo de un hombre con huellas de estrangulamiento, en Chalco
En dicha detención, se efectuó revisión preventiva y al individuo le fue asegurada: una pistola con un cargador y 14 cartuchos útiles, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, ambos imputados aproximadamente 57 bolsas con piedra sólida, con características similares a la cocaína.
Las defensas de ambos solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, misma que el impartidor de justicia les concedió y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
¿Cómo ocurrió?
En las cámaras de videovigilancia observaron que algunos de los responsables circulaban a bordo de un vehículo en avenida Central, en la colonia Villas de Aragón continuando su camino hacia Oceanía, Río Consulado, Circuito Interior hasta llegar a la avenida México-Tacuba para después tomar Ejército Nacional, hasta llegar a Plaza Antara.
Se identificó una de las motocicletas involucradas en calle Corregidora, colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza, donde se dirigió hacia la misma plaza para esperar a los tripulantes del vehículo Ford que ya asegurado.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Los responsables ingresaron de manera dispersa alrededor de las 19:00 horas al centro comercial y una vez juntos, sacaron hachas y mazos de sus mochilas y comenzaron a golpear violentamente los aparadores de la joyería. Uno de los cuatro sujetos llevó a cabo la vigilancia, mientras el resto rompía los cristales.
Tras las indagatorias, se detectó mediante las cámaras de monitoreo que los responsables, posterior al robo, huyeron del lugar sobre calle Miguel de Cervantes Saavedra a bordo de las dos motocicletas y un vehículo.
Los sujetos se trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Lago de Xochimilco, colonia Anáhuac I Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo y se observa que ingresaron, se cambiaron de vestimenta y dejaron los vehículos; las dos motos y el vehículo.
Tiempo después salieron del estacionamiento con minutos de diferencia solo los conductores de las motocicletas y media hora después el conductor del vehículo Ford, el cual tomó un vehículo de aplicación y posteriormente regresó a este sitio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem