Los asaltantes de una sucursal bancaria se dieron la fuga la tarde de este lunes, en los alrededores de la estación del Metro Nativitas, tras ingresar al lugar con arma en mano para amedrentar en la zona de cajas para después abandonar el lugar con el botín de aproximadamente 7 mil pesos en mano.
El personal del centro bancario fue quien notificó a las autoridades sobre el atraco, por lo que al sitio llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender la emergencia, por lo que también se solicitó el apoyo de una ambulancia en la Alcaldía Benito Juárez.
En trono de las 13:30 horas, dos sujetos armados ingresaron al banco y se dirigieron hacia las cajas 2 y 4, donde presuntamente pidieron efectivo a los trabajadores y, al recibir el dinero, se dirigieron a la salida donde se les cayeron algunos billetes y corrieron hacia calzada de Tlalpan, según contó uno de los cuentahabientes, quien presenció los hechos.
El asaltó provocó intensa movilización de elementos de la (SSC) capitalina en la colonia Américas Unidas, para intentar dar con los responsables, uno de ellos vestía una sudadera en color obscuro con unas franjas en color blanco, de acuerdo con una descripción ofrecida por los testigos.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron a usuarios con crisis nerviosa, en tanto, las autoridades se encuentran tras la pista de los delincuentes.
JLP