Cuantioso botín se llevaron dos delincuentes luego de irrumpir violentamente y amagar a los empleados de una casa de cambio, al interior de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Empleados del establecimiento declararon que el monto aproximado de lo sustraído rebasa los 249 mil pesos en efectivo, aunque no se precisó si fue en moneda nacional.
Cometido el atraco, los implicados salieron caminando tranquilamente por la puerta 3 y abordaron un automóvil color rojo con placas del Estado de México con rumbo desconocido.
Luego de que las víctimas denunciaron el ilícito a los números de emergencia, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5) de la Ciudad de México comenzaron la búsqueda por colonias aledañas.
Primeros reportes señalaron que los implicados huyeron hacia el oriente de la capital, colindante con los municipios mexiquenses deNezahualcóyotl y Ecatepec de Morelos.
Asimismo, personal de seguridad del Aeropuerto Internacional“Benito Juárez” revisó las grabaciones de circuito cerrado del edificio y obtuvo la imagen de los dos presuntos responsables. Ambos, vestían ropas en color negro y portaban cubre bocas.
Policías preventivos y de investigación brindaron su apoyo al propietario de la casa de cambio y se entrevistaron con los trabajadores a fin de obtener mayor información sobre los delincuentes.
El dueño del negocio fue presentado a la agencia del MinisterioPúblico para que rindiera su declaración de los hechos.
Las diligencias continuaran a fin de que los investigadores obtengan las características del automóvil involucrado, una posible ruta de escape y el paradero de los señalados.