El cuerpo inerte de un adulto mayor quedó atropellado sobre el arroyo vial de calle Benvenuto Cellini esquina con Periférico dentro de la colonia Mixcoac, frente a una escuela primaria de la Alcaldía Benito Juárez.
Asustados quedaron los padres de familia y niños que observaron la escena donde el hombre quedó en medio de la vialidad con una herida en la cabeza y quien no respondía a los llamados de los testigos que corrieron a auxiliarlo.
Las unidades de emergencia fueron convocadas por personas que presenciaron la escena, en tanto, el conductor de la unidad de transporte público, de 22 años de edad, fue detenido metros adelante, mientras los pasajeros descendieron de la unidad para observar el incidente.
Paramédicos que llegaron a la ubicación para socorrer a la víctima de 75 años de edad aparentemente, se percataron que ya no podían hacer nada por él, ya que había perdido los signos vitales, por lo que dejaron el cadáver bajo el cuidado de los elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La vialidad se complicó en la zona, debido al cierre de la calle que deriva en el paradero de la estación del Metro Mixcoac, por su parte, los curiosos se congregaron en los alrededores del incidente, lo que también hacía complicado el paso de los vehículos.
Ninguno de los presentes identificó al infortunado, por lo que será tarea de las autoridades que lo trasladaron en el anfiteatro de la demarcación, donde se le practicará la necropsia de ley antes de que sea entregado a sus seres queridos.
El detenido de la Ruta 117 fue presentado al Ministerio Público para rendir declaración, donde se determinará su situación jurídica, junto a las pruebas recabadas por los peritos en la zona del accidente.
En tanto, el camión involucrado también fue asegurado y será remolcado a las instalaciones de la Procuraduría por medio de una grúa.