La policía capitalina informó que logró la captura de uno de los probables agresores de integrantes de una familia que fueron baleados la noche del martes en la colonia López Portillo, de Iztapalapa. Tras una persecución con la policía, varios sujetos descendieron de una camioneta para escapar corriendo, pero uno de ellos fue detenido en portación de un arma de fuego.
Los elementos de la SSC fueron alertados vía radio sobre la agresión por arma de fuego a un grupo de personas en calle Las Torres y la avenida 23, en la colonia referida. Un joven de 18 años de edad refirió a los uniformados que cuatro sujetos descendieron de una camioneta para disparar en su contra. En el ataque murieron una mujer de 35 años de edad y un menor de edad de 17.
Como característica los uniformados fueron alertados que la camioneta en la que viajaban los agresores usaba placas del estado de Michoacán, y tras ser lanzada la alerta vía frecuencia, una unidad solicitó el apoyo pues tenía a la vista una camioneta con esas características y que era conducida en exceso de velocidad.
De inmediato, le cerraron el paso y de la unidad descendieron varios sujetos que emprendieron la huida en distintas direcciones, pero uno de ellos fue detenido y, tras una revisión preventiva, se le aseguró un arma de fuego.
Secretaría de Seguridad Ciudadana
El hombre de 47 años de edad, fue identificado plenamente por el denunciante como uno de los agresores que causaron el fallecimiento de sus acompañantes, por lo cual pidió proceder legalmente contra él.
Ante los hechos y a petición del afectado, el detenido fue enterado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica.
JLP