Arrestan en Villa Guerrero a dos posibles implicados de emboscada en Coatepec Harinas

Los detenidos, uno de ellos de 22 años de edad, son acusados de pertenecer al grupo criminal de La Familia Michoacana

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 19 de octubre de 2021

Al percatarse de la presencia policiaca, dichos sujetos habrían realizado detonaciones en contra de los Policías de Investigación del Edomex: Foto: FGJEM

TOLUCA, Méx., 19 de Octubre.- Otro de los presuntos implicados en la emboscada y asesinato de 8 policías estatales y 5 de investigación, ocurrida el pasado mes de marzo, en el municipio de Coatepec Harinas, fue detenido junto con otro individuo por elementos de la policía de investigación mexiquense.

Con este individuo, identificado como Rodrigo “N” alias “El Chamarras”, de 22 años de edad, también fue detenido Cristian “N”, alias “El Chango”; ambos al parecer son integrantes del grupo delictivo Familia Michoacana y además, son investigados por su probable participación en diversos hechos delictivos en esta región de la entidad.

La captura de estos dos sujetos fue realizada en el municipio de Villa Guerrero, donde se alertó sobre la presencia de sujetos armados, quienes realizaban detonaciones en el poblado de Porfirio Díaz.

En ese lugar se desplegó un operativo y en un camino que comunica a los municipios de Coatepec Harinas a Villa Guerrero, fue posible ubicar a estos dos individuos, uno de los cuales portaba un arma de fuego tipo escopeta.

Al percatarse de la presencia policiaca, dichos sujetos habrían realizado detonaciones en contra de los Policías de Investigación (PDI), quienes repelieron la agresión y como resultado de ello un vehículo de la FGJEM resultó dañado, en tanto que uno de los presuntos delincuentes fue lesionado en el brazo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Los dos individuos fueron detenidos y les fue asegurada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 22mm, así como una mochila en donde se encontraban envoltorios con marihuana y un teléfono celular.

Se ha podido establecer que ambos sujetos al parecer realizan labores de vigilancia para el grupo criminal antes referido. Aunado a ello, Rodrigo “N” es investigado por realizar funciones de protección a uno de los líderes del grupo delictivo en esa región de la entidad, así como realizar el cobro de extorsiones y por su presunta participación en los asesinatos de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y cinco Policías de investigación, quienes perdieron la vida, tras ser emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Pese a que autoridades mexiquenses tienen incluso un "atlas" sobre la operación criminal en la entidad, presumen que mismos elemento policiacos alertan a los delincuentes a cambio de dinero. Foto: Cortesía