Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la aprehensión de un sujeto que portaba un arma de fuego y una granada de fragmentación; la detención se logró durante patrullajes de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo a información confirmada por la SSC la detención se logró cuando los uniformados realizaban acciones de seguridad y prevención de ilícitos en las calles Abedules y Pocitos, en la colonia Lomas de Los Cedros.
También te puede interesar: Muere una pareja durante balacera en fiesta familiar en Ecatepec
En ese momento notaron que un hombre manipulaba lo que parecía ser una pistola y al aproximarse a la persona, ésta levantó el brazo y con el objeto les apuntó y amenazó con dispararles.
Los policías aplicaron técnicas de contención y dialogaron con el hombre para tranquilizarlo y en un momento, en una rápida acción, uno de los oficiales lo sujetó, lo desarmó y, enseguida, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles y una granada de fragmentación.
Además de las armas, el sujeto portaba una pequeña mochila con siete bolistas con cierre hermético que contenían una sustancia sólida amarillenta similar a la cocaína en piedra, un cuchillo de aproximadamente 22 centímetros de largo y varias llaves para automóviles de las cuales no acreditó su legal posesión.
Ante la posible comisión de un delito, el hombre de 59 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y, fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem