Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de una pareja que sustraía dinero de un teléfono público, tras una revisión a los inculpados se les localizó una bolsa con monedas de diferentes denominaciones.
El reporte fue solicitado a través de una llamada telefónica por personal de la empresa de teléfonos públicos, encargados de darle mantenimiento y recolectar el dinero generado por el servicio. Al notar que la pareja sustraía el dinero, los empleados pidieron el apoyo de una patrulla quien llegó para asegurar a los señalados.
El aseguramiento se llevó a cabo en los alrededores de la Terminal de Autobuses de Oriente, en el perímetro de la colonia 10 de Mayo en la alcaldía de Venustiano Carranza. En el lugar, la parte afectada señaló a un hombre de 42 años y una mujer de 47 por su probable participación en el hecho.
Tras una revisión preventiva, se les localizó una bolsa de plástico en el cual portaban monedas de diversas denominaciones, a petición de la parte afectada, fueron presentados a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público VCA-3, donde se definirá la situación jurídica de los inculpados.