Mientras comercializaban presunta droga en calles de Azcapotzalco, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía capitalina, los mismos tripulaban un vehículo con cromática de taxi de la Ciudad de México que estaría relacionado al hallazgo de tres bolsas con restos humanos en esa misma alcaldía.
Tras trabajos en reuniones de gabinete de seguridad y carpetas de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzaron los patrullajes en el perímetro de la colonia Industrial Vallejo, tras varios reportes sobre la venta de estupefacientes.
De igual forma operadores del Centro de Comando y Control C2 intensificaron la vigilancia en ese perímetro logrando ubicar a dos personas a bordo de un taxi capitalino, que intercambiaban efectivo por bolsas de plástico, por lo que alertaron a los uniformados quienes acudieron a la calle Poniente 152 y ubicaron el vehículo referido.
Ante la posible comisión de un delito, los policías se acercaron a dichas personas a quienes se les realizó una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial. Como resultado les fueron asegurada 41 bolsas de plástico con posible marihuana y dinero en efectivo.
Por estos hechos, los hombres de 39 y 27 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación en atención al delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el sujeto de 39 años de edad cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo calificado en pandilla.
En tanto, el vehículo tipo taxi se encuentra bajo investigación, por su probable participación, luego del hallazgo de varias bolsas color negro, que contenían restos humanos, ubicadas en la colonia San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco, el pasado 22 de noviembre.
JLP