Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue captado en el momento que, al parecer, intentaba colocar una trampa en un cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en la colonia San Rafael.
Los hechos se registraron luego que los oficiales de la policía auxiliar que realizaban patrullajes preventivos en dicha colonia, al llegar a una sucursal de la avenida Insurgentes Norte al cruce con la calle James Sullivan, se percataron que un sujeto manipulaba de forma irregular un cajero automático.
- También te puede interesar: Por exceso de velocidad dos personas pierden la vida en Venustiano Carranza
Para descartar un posible hecho delictivo, los policías auxiliares se aproximaron de inmediato al punto y se entrevistaron con el hombre para verificar si requería apoyo, sin embargo, se mostró visiblemente nervioso y cayó en contradicciones al tratar se explicar su estancia en el lugar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Por ello, le realizaron una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual, hallaron un dispositivo portátil utilizado para efectuar transacciones bancarias y un teléfono celular con un cable de conexión, aunado a que no portaba tarjetas bancarias para realizar el retiro de dinero en efectivo.
Por tal motivo, para determinar su situación jurídica y las investigaciones del caso, el hombre de 48 años de edad, quien dijo ser ciudadano cubano, fue detenido, le informaron sus derechos de ley y junto con los objetos asegurados fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado