Las zonas limítrofes de Ecatepec y la alcaldía Gustavo A. Madero serán vigiladas de manera conjunta entre autoridades municipales y capitalinas, a través de un operativo denominado Pasajero Seguro.
Desde las primeras horas de hoy comenzó el despliegue de elementos policiacos para revisar unidades del transporte público, luego de que el alcalde Fernando Vilchis Contreras y el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dieran el banderazo de arranque a esta estrategia conjunta.
Las zonas que serán vigiladas serán principalmente aquellas que registran alta incidencia de delitos, asaltos y robos en vehículos que prestan el servicio de transporte público, entre ellas la avenida León de los Aldama esquina con Periférico y Río de los Remedios y en avenida Centenario, Río de los Remedios y Avenida Central, así como en la avenida Francisco Morazán, en la zona de Aragón.
Al respecto, García Harfuch manifestó que se trata de un esfuerzo entre las autoridades de los dos territorios. “Desde 2019 a este 2021, tenemos una baja casi del 45 por ciento en la incidencia delictiva y, desde que iniciamos este arranque de fortalecimiento del “Operativo Pasajero Seguro” hemos tenido cinco detenidos, incluido uno en la alcaldía Gustavo A. Madero”, señaló.
En tanto, el presidente municipal aseveró que estos operativos forman parte de los acuerdos que estableció en una reunión de trabajo celebrada en días pasados con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para fortalecer la seguridad en beneficio de miles de trabajadores y estudiantes que todos los días se trasladan entre ambas entidades.
“Estos operativos inician desde las 4 de la mañana en puntos estratégicos en el territorio municipal, y gracias a ello se logró una reducción del 40 por ciento menos en incidencia delictiva a robo a transporte público”, mencionó el edil
Agregó que gracias al acuerdo que “hemos establecido con CDMX, gracias a la doctora Claudia Sheinbaum, tenemos el acercamiento con el secretario (Harfuch) que nos acaba de encomendar dos puntos importantes de cuatro que tenemos colindancia con la Ciudad de México".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En las acciones participaron más de 500 elementos policíacos de ambas corporaciones y dos helicópteros, uno del municipio de Ecatepec y otro de la policía capitalina, los cuales supervisaron la operatividad desde el aire con el objetivo de blindar la zona de colindancia tanto de Ecatepec como de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem