Minutos después de las 17:00 horas de este martes un autobús de pasajeros con destino al municipio hidalguense de Tizayuca quedó envuelto en llamas; reportes policiacos indican que el operador detuvo la unidad al ver que una nube de humo comenzó a esparcirse al interior de bus, tras descender a los pasajeros, el humo fue más intenso al grado de incendiarlo todo.
El incendio ocasionado presuntamente por una falla mecánica en una unidad de pasajeros de la Línea Tizayuca, provocó una intensa movilización de servicios de emergencia a la altura del kilómetro 32.5 de la autopista México-Pachuca, en el perímetro del municipio de Tecámac.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Hasta ese punto en dirección al Estado de Hidalgo, arribó como primer respondiente un elemento de la Guardia Nacional, que tras entrevistarse con el operador de 26 años de edad, solicitó el apoyo de bomberos y unidades de rescate a fin de sofocar el fuego que envolvía a la unidad procedente de la estación Potrero de la Línea 3 del Metro.
A decir del operador, éste optó por estacionarse en el acotamiento al notar que una nube de humo comenzaba a esparcirse al interior del transporte, por lo que pidió a los pasajeros descendieran de la misma a fin de evitar una tragedia.
Apenas los tripulantes abandonaron la unidad cuando esta se envolvió en llamas, sin que el incendio pudiera evitarse éste consumió en su totalidad el autobús.
Durante el incendio y los minutos posteriores al siniestro la carga vehicular se intensificó en la zona, ya que elementos de Protección Civil habilitaron solo un carril para el tránsito vehicular mientras se sofocaba el fuego y se retiraba la unidad incinerada.
Pese a lo aparatoso del incendio y gracias a la oportuna reacción del operador no se reportaron personas lesionadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem