San Vicente Chicoloapan, Estado de México.- Como presunto responsable de los asesinatos de su esposa y sus dos hijos, cuyos cadáveres fueron encontrados la tarde del pasado 16 de Mayo, dentro de su domicilio, elementos de la policía de investigación detuvieron a un sujeto.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, este sujeto asesinó a su esposa y a sus dos hijas, luego de que sostuvo una discusión con su mujer por una aparente infidelidad.
Lee también: Trabajará FGJEM en todas las áreas del hogar de Andrés “N”, en Atizapán
Los celos y la rabia, dijo la Fiscalía, cegaron a este sujeto y lo llevaron a que asesinara a puñaladas a su esposa, a golpes a su hija de 15 años de edad, a quien azotó contra el suelo y a su pequeño hijo lo arrojó a una cisterna donde murió ahogado.
La FGJEM informó que este sujeto, identificado como Edgar Francisco “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio en agravio de su esposa e hija de 15 años, así como por el ilícito de homicidio contra su hijo de un año y cinco meses de edad, y será un Juez quien determine su situación legal.
La dependencia, dijo que la detención de este individuo se dio como parte de una indagatoria iniciada el pasado 16 de mayo luego de que fue realizado el hallazgo del cuerpo de dos mujeres, una de ellas menor edad y un pequeño de un año y cinco meses de edad, en un inmueble ubicado en la calle Ejidos de San Pedro, en el municipio de Chicoloapan.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Fiscalía, indicó que las indagatorias realizadas permitieron establecer que el día de los hechos el ahora detenido habría iniciado una discusión con su esposa, por lo que tomó un objeto punzocortante con el cual la habría atacado, ocasionándole la muerte.
Posteriormente habría golpeado y azotado contra el suelo a su hija de 15 años, quien también falleció y finalmente arrojó al pequeño a una cisterna, quien murió a causa de asfixia por sumersión. Luego de que habría cometido estos asesinatos el desequilibrado sujeto huyó del lugar.
Sin embargo, como resultados llevó de las diversas diligencias que se realizaron y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al presunto homicida, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por estos hechos; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por la FGJEM.
Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️