Un custodio más fue detenido por elementos de la fiscalía mexiquense, luego de que se presume su participación en la muerte, al interior de su celda, de una persona que se encontraba presa relacionada al homicidio del padre de Luis Miranda, ex secretario de Desarrollo Social.
Herón "N" de 30 años de edad es el cuarto custodio del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Su aprehensión se dio apenas horas después de que tres de sus compañeros, fueran detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad y de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo a información de la fiscalía mexiquense, su detención se logró en cumplimiento de una orden de aprehensión, derivada de una investigación realizada de manera conjunta entre la FGJEM y la SS, a raíz del hallazgo sin vida de una Persona Privada de la Libertad (PPL), de 56 años de edad, dentro del área conocida como “Imaginaria”, en el interior de dicho Centro Penitenciario el pasado 17 de agosto pasado, alrededor de las 22:30 horas.
La persona encontrada sin vida había sido detenida por esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su probable participación en el robo a un inmueble de la colonia Sánchez, en esta ciudad de Toluca, en el cual fue asesinado un notario público mexiquense. Horas antes de que fuera encontrada sin vida, la PPL había acudido a una audiencia del proceso que se había iniciado en su contra.
Fiscalía General de Justicia del Estado de México
La dependencia informó que la víctima fue hallada sin vida al interior de su celda, con un pantalón amarrado a su cuello y con visibles contusiones. Aunque fue luego de la autopsia realizada por la Coordinación General de Servicios Periciales que se logró determinar que su muerte se debió a un grave traumatismo craneoencefálico.
Por lo anterior, la FGJEM inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en la cual la Secretaria de Seguridad aportó la información necesaria, así como acceso a todos los indicios de pruebas posibles, mismas que fueron integradas a la carpeta de investigación respectiva.
Finalmente, al Ministerio Público solicitó a un juez girar las órdenes de aprehensión en contra de los cuatro probables involucrados en el crimen, quienes ya encuentran custodia de autoridades ministeriales en lo que se define su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem