Policías de investigación mexiquense detuvieron en el estado de Puebla a un sujeto que era buscado por haber violado a una jovencita de 15 años de edad, en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México.
Este individuo, identificado como Efraín “N”, “El jengibre”, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el estado de Puebla, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.
Efraín “N” fue detenido derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía, luego de que fue denunciada agresión sexual en agravio de una adolescente en la colonia La Mora, en el municipio de Ecatepec.
El ilícito ocurrió el 1 de febrero de este año cuando la víctima caminaba en la vía pública y fue interceptada por el detenido, quien la llevó a una calle poco transitada, donde la habría agredido sexualmente.
Como resultado de lo anterior fue integrada una investigación por el posible hecho delictivo de abuso sexual y llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron ubicar y detener al presunto violador en el estado de Puebla.
Dicho sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, un juez reclasificó el delito de abuso sexual por violación, vinculó a proceso al detenido, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem