Juan Carlos “N” alias “El Pipis” -presunto miembro del grupo delictivo “La Unión Tepito”- fue aprehendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Al momento de su detención los agentes le decomisaron una granada, una pistola, cartuchos útiles y más de 200 dosis de posible droga.
Gracias a múltiples denuncias ciudadanas, los oficiales identificaron al señalado como el posible responsable de exigir dinero a los comerciantes del Centro Histórico, a cambio de no dañar su integridad física o la de sus familiares, o quitarles la mercancía.
Días después, en calles de la colonia Centro, observaron a un hombre que se encontraba en la calle Belisario Domínguez que manipulaba un objeto con las características de un arma de fuego, por lo que ante la posible comisión de un delito, se acercaron a él.
Los servidores públicos se identificaron y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos útiles, 31 empaques de plástico con posible marihuana, 182 envoltorios con una sustancia sólida en polvo similar a la cocaína, una granada envuelta en cinta adhesiva color café y dinero en efectivo.
A “El Pipis” -de 41 años de edad- se le informó el motivo de su detención y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.
Trabajos de inteligencia determinaron que el detenido posiblemente pertenece a un grupo delictivo, para el que realiza cobros de dinero en efectivo a los comerciantes que ofrecen sus productos en el Centro Histórico.
Además, de acuerdo con los registros de las bases de datos, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo a Transeúnte.
Te recomendamos el podcast ⬇️