Policías de Investigación de la FGJCDMX detuvieron el lunes pasado en el estado de Querétaro, a Iván “N”, alias “El Che Che”, presunto integrante de la Unión Tepito. Este sujeto es señalado por las autoridades como uno de los miembros más peligrosos y violentos de la organización delictiva, sobre el que pesan indagatorias por extorsión, secuestro, narcomenudeo y homicidio.
Desde 2019 es investigado por la desaparición de tres trabajadores de un Samborns ubicado en Lindavista, por quienes la FGJCDMX ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcionara información que llevara a su captura.
- También te puede interesar: Hombre muere en campamento de damnificados en la Cuauhtémoc; al parecer se suicidó
Tres ingresos al Sistema Penitenciario
“El Che Che” tiene además, tres ingresos a prisión, una en 2007 por lesiones dolosas, otra en 2012 por homicidio y una más en 2021 por narcomenudeo.
De acuerdo con informes de las autoridades, Iván “N” radica en Querétaro, desde donde opera y desde 2019, era intensamente buscado por la desaparición de los tres trabajadores antes mencionados, y también se contaba con orden de aprehensión contra dos más de sus cómplices, César Alan “N” y Marlene Guadalupe “N”, quienes habrían participado en dicho delito. Ellos dos, también fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero.
· Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Proceso en reclusión
Luego de la detención de estas tres personas, en la primera audiencia el juez ratificó proceso en contra de ellos bajo reclusión en penales de la Ciudad de México.
En dicha diligencia, “El Che Che”, se reservó su derecho a declarar, por lo que será hasta el próximo 17 de noviembre la segunda audiencia, donde la defensa de los tres detenidos tendrá que desahogar pruebas satisfactorias para los acusados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem