ACOLMÁN, Méx., 3 de Septiembre.-Elementos de la policía ministerial detuvieron “Al chango”, quien por una discusión, al calor de las copas, asesinó a golpes y de varios rocazos en la cabeza, a uno de sus compañeros de parranda.
La FGJEM informó que la detención de este sujeto, identificado como Yovanny “N”, “El chango” se dio en cumplimiento con una orden de aprehensión por dicho homicidio registrado en noviembre del año pasado, en Acolman.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
La Fiscalía mexiquense, señaló que este individuo fue asegurado como parte de una investigación iniciada, luego de que el 10 de noviembre del año 2019, fuera hallado el cuerpo de un hombre en calles de la colonia Anáhuac, Segunda Sección, en el poblado de Tepexpan.
De las investigaciones realizadas por elementos de la policía ministerial, se pudo establecer que ese día, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con el detenido y otro sujeto, sin embargo, en algún momento habrían iniciado una pelea.
Los presuntos homicidas habrían golpeado a la víctima y le arrojaron una piedra en la cabeza, ocasionándole la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Yovanny “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).
Sin embargo, la FGJEM informó que a este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.