Aprehenden a “El Bolo” de La Unión Tepito durante cateo antidrogas en la GAM

Se presume que el detenido es segundo al mando de una célula delictiva bajo el mando de “El Jamón”; le encontraron armas y aparente droga

Noel F. Alvarado / La Prensa

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Foto: Cortesía

Importante golpe al grupo criminal La Unión Tepito asestó la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC-CDMX al detener a Víctor Antonio “M”, alias “El Bolo”, segundo al mando de una célula de esa organización delictiva que dirige Pedro “R”, alias “El Jamón”, la cual opera en la zona centro de la capital del país.

Su captura se logró tras un operativo y cateo en un inmueble ubicado en la calle Granito, Colonia Tres Estrellas en la Alcaldía Gustavo A. Madero. En ese lugar se incautaron 400 dosis de posible droga y dos armas de fuego cortas.

En la acción policiaca participaron Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), mismos que cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo en seguimiento a personas generadoras de violencia, los oficiales tuvieron conocimiento que un inmueble, ubicado en la colonia Tres Estrellas, era posiblemente utilizado para la venta y almacenamiento de droga, por lo que realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona y, los datos de prueba obtenidos, los entregaron a un agente del Ministerio Público, quien solicitó a un Juez de Control las técnicas de investigación.

Foto: Cortesía

En el inmueble, detuvieron a un hombre y aseguraron 400 dosis empaquetadas en bolsas de plástico con cierre hermético, las cuales contenían un polvo blanco similar a la cocaína, además de dos armas de fuego cortas.

Por lo anterior, al detenido de 39 años de edad le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso, mientras que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.

Es importante señalar que la persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido está posiblemente relacionado con una célula delictiva generadora de violencia, dedicada a la venta de narcóticos, extorsión, cobro de piso y robo, que opera principalmente en la zona centro de la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



Foto: Cortesía