Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra los hermanos Diego Fabricio “N” y Víctor Jorge “N” por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometido por particular, registrado en mayo de 2021, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Cometida por Particulares, realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo, que permitieron localizar a los hombres en inmuebles ubicados en las alcaldías de Iztapalapa y Álvaro Obregón.
También te puede interesar: Dan sentencia de 50 años en prisión para dos ex elementos de la SSC
Una vez que los ubicaron y tras confirmar que se trataba de las mismas personas, les notificaron que contaban con mandatos judiciales en su contra, por lo que fueron cumplimentadas con apego a sus derechos constitucionales.
Ambas personas quedaron a disposición del juez de control en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo a las investigaciones, los hoy aprehendidos posiblemente participaron en la desaparición de una persona, ocurrida en calles de la colonia San Bartolo Ameyalco.
De acuerdo con las indagatorias, el 11 de mayo de 2021 la denunciante refirió que su madre desapareció en calles de la colonia San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón.
Al realizar las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación entrevistaron a los hermanos Diego Fabricio “N” y Víctor Jorge “N” sobre el paradero de su madre, pero al caer en contradicciones los agentes reunieron suficientes datos de prueba para obtener las órdenes de aprehensión en su contra.
El primero fue aprehendido en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, y el otro en la colonia San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón.
De las indagatorias se pudo establecer que ambas personas ejercían violencia física y psicológica hacia la víctima.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem