El agente de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, Miguel Ángel “W” y tres de sus familiares fallecieron de manera trágica, debido a que en los momentos en que viajaban a bordo de una camioneta blanca sin placas, el conductor perdió el control del volante y tras salirse del arroyo vehicular de Viaducto se subió al camellón y se estampó contra un poste de un anuncio vial y contra un árbol.
A consecuencia del fuerte impacto, uno de los cuerpos salió proyectado y los otros tres quedaron prensados entre los hierros retorcidos.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvias provocan inundaciones y caos en la CDMX
Los primeros reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señalan que el accidente fatal ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad, la falta de precaución y porque el piso estaba mojado por las intensas lluvias que han caído en las últimas horas; sin embargo, serán los dictámenes en mecánica y vialidad que realice la FGJCDMX los que determinen los motivos reales por los que ocurrió ese accidente que dejó como resultado cuatro personas muertas.
Los primeros reportes dieron a conocer que el agente que conducía la camioneta color blanco, perdió el control del volante cuando transitaba sobre Viaducto Presidente Miguel Alemán Valdez y Doctor Jose María Barragán, provocando que se saliera del camino, hasta que un árbol y un poste detuvieron su andar, lo que causó que tres de los tripulantes quedarás aplastados entre los fierros, mientras que otro salió proyectado de la unidad, quedando sobre la cinta asfáltica.
Operadores de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, observaron el momento exacto en el que sucedió el accidente, por lo que de inmediato mediante la frecuencia de la policía local alertaron a los cuerpos de emergencia de lo ocurrido.
Al sitio llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes observaron una camioneta desecha con tres hombres inconscientes y prensados, y otro herido junto a la unidad, por lo que solicitaron apoyo médico.
Varias ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al sitio de la emergencia, dónde únicamente constataron los paramédicos la muerte de tres de los ocupantes; sin embargo, uno de ellos aún tenía signos de vida, por lo que tras recibir los primeros auxilios fue trasladado de emergencia a un hospital, donde dejó de existir a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió tras el fuerte choque.
Luego de tres horas de arduo trabajo por parte de los cuerpos de emergencia lograron liberar, los cadáveres de dos personas de 35 años y uno más de 40 años respectivamente.
Los tres cuerpos fueron llevados al ministerio público, mientas tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los hechos de tránsito ocurridos.
Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General de la República y acordonaron el lugar, debido a que se logró identificar que uno de los ahora occisos era agente, de la Fiscalía General de la República, el cual fue identificado como Miguel Ángel “W”. Entre sus pertenencias se encontró su pistola corta de cargo y una larga tipo Galil, calibre 7.62 su credencial que lo acredita como agente de seguridad de la FGR
En tanto que los otros tres de sus acompañantes resultaron ser familiares del agente de la Fiscalía General de la República.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúan con las investigaciones a fin de conocer los motivos por los que ocurrió este accidente mortal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem