Al menos cuatro personas muertas y 30 más lesionadas, algunas de ellas de gravedad, dejó como resultado aparatosa volcadura de un autobús de pasajeros que era conducido con aparente exceso de velocidad y sin precaución.
El accidente que originó fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de rescate, se registró la mañana del jueves, en el kilómetro 34 más 500 de la carretera Toluca-México, a la altura de la Marquesa, con dirección a la Ciudad de México.
Autoridades policíacas informaron que por la zona circulaba con aparente exceso de velocidad el chófer de un autobús de la línea flecha roja que tenía como destino la Ciudad de México, cuando en un aparente descuido, el chófer perdió el control de la unidad, dio varias volteretas y se salió de la carretera.
Te puede interesar: A puñaladas le quita la vida a su madre en Valle de Chalco
A consecuencia de la volcadura, los más de 30 pasajeros que viajaban en la unidad resultaron lesionados, algunos quedaron dentro de la unidad y otros en el exterior, pues salieron disparados, y debido a que todos pedían desesperadamente ayuda, automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias.
Posteriormente, cuando paramédicos de la Cruz Roja y de CAPUFE llegaron y brindaron los primeros auxilios a los accidentados, determinaron que como resultado del percance cuatro personas, dos adulto y dos niños, ya había muerto, en tanto que 36 pasajeros estaban lesionados, algunos de ellos de gravedad, por lo que los trasladaron a diferentes hospitales de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al tener conocimiento del accidente, mientras que elementos de la Guardia Nacional acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
También puedes leer: Cafre atropella a mujer y a sus tres perros en calles de Iztapalapa; los lomitos murieron
Peritos en tránsito terrestre de la FGJEM ya realizan los trabajos correspondientes, a fin de determinar con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el accidente y quién pudo tener responsabilidad, lo anterior para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem