En medio de protestas, actos de vandalismo en los que se realizaron pintas en las instalaciones de la Plaza de Toros y donde cientos de manifestantes intentaron ingresar, se llevó a cabo el 78 Aniversario de la Monumental Plaza de Toros México.
Ya por la tarde noche, otro grupo de manifestantes se trasladaron a la explanada de Palacio de Bellas Artes, donde lanzaron consignas. Ahí, integrantes de la Organización Acción Directa No Violenta y realizaron una velada por los toros que han muerto en las corridas.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a 14 integrantes de 'Almas Bravas', banda dedicada a la extorsión de comerciantes
Tras la reapertura de la Plaza de Toros, los manifestantes recolectan firmas, para exigir la abolición de espectáculos con animales. Los activistas protestaron: encendiendo veladoras, portando pancartas y algunas máscaras para exigir que se prohíban las corridas de toros en la Ciudad de México.
Entre las consignas que se ven en las pancartas destacaban las que decían: “¡Cultura sin tortura!”.
Los manifestantes comenzaron de manera pacífica su protesta, únicamente con cánticos y alzando sus pancartas trataban de hacer llegar su mensaje a los transeúntes.
El grupo antitaurino demostró su inconformidad con gritos y pancartas en la Plaza de Toros, que fue protegido por vallas y por 550 elementos de seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes; sin embargo, hubo empujones y connatos de violencia.
La manifestación antitaurina no pasó a mayores y el grupo de activistas terminó por disolver su protesta mientras que, al interior de La Plaza México, se celebraba un aniversario más.
El viernes pasado en sesión urgente el magistrado asignado al Décimo Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa, admitió a trámite un recurso de queja interpuesto por la administración de la Plaza de Toros México, en contra de la suspensión concedida por la jueza quinta de distrito en materia administrativa en favor de la asociación “Todas y Todos por Amor a los Toros” a las actividades taurinas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem