En la madrugada de este viernes, el ex director de Petróleo Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, arribó a la Ciudad de México para enfrentar a la justicia, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras una revisión médica se le encontró a Lozoya anemia y problemas sensibles en el esófago.
Ante esta situación, la familia de Lozoya pidió y se le autorizó que un médico particular le hiciera también una revisión, en la que confirmó los mismos síntomas, por lo que las autoridades ordenaron su traslado a un hospital en donde permanecerá en calidad de detenido.
Se había informado que hoy, el ex director de Pemex asistiría a sus primeras audiencias, pero a causa del estado de su salud, los jueces esperan si este viernes se llevará acabo lo planeado o habrá cambio de fechas.
En todo caso de realizarse la audiencia de Lozoya Austin, el Consejo de la Judicatura Federal narrará en tiempo real y por vía WhastApp a los medios de comunicación sobre la situación que se determine al ex funcionario.
“Debido a las restricciones que hay por la pandemia de Covid-19 la audiencia de Emilio Lozoya se efectuará a puerta cerrada y por derecho a su privacidad, no se transmitirá en vivo”, indicó el CJF
En conferencia de prensa desde la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima , López Obrador afirmó que esta extradición es muy importante para limpiar de corrupción el país y no haya repetición de estos hechos vergonzosos.
El Primer Mandatario acotó que uno de los temas que se habrán de ventilar está relacionado con el Caso Odebrecht debido a que desató procesos penales en América Latina donde hasta ex presidentes fueron encarcelados.
Te recomendamos el podcast ⬇️