Para evitar que haya una posible reacción por parte de la familia que fue baleada en una vecindad de la colonia Doctores donde seis de sus integrantes perdieron la vida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya desplegó un patrullaje y una presencia especial de uniformados.
Al término de la reunión de gabinete de seguridad y Procuración de justicia, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez detalló:
“La colonia Doctores pertenece al sector Asturias, y ahí pues bueno, en el caso del lugar en donde se dieron los hechos tenemos ya un patrullaje especial, una presencia especial sobre todo para evitar que vaya a haber una especie de reacción con base en esto, lo que queremos evitar es que se dé una escalada y por lo pronto en esa zona tenemos un reforzamiento preventivo”.
Al comentarle que se difundió que la riña entre la familia baleada y posibles integrantes de la Unión inició por el asesinato de un franelero, el jefe policiaco mencionó que se trató de un hecho condenable.
“Es una situación que es extremadamente condenable y que definitivamente no debió haber sido de esa magnitud, nunca debe ser, pero en este caso no se debió haber reaccionado ante una situación por una venganza, por eso es que ahora estamos muy pendientes de que no vaya a haber una reacción por la magnitud de lo que esto significó”.
Orta Martínez detalló que fueron seis las personas que perdieron la vida poco tiempo después de que fueron baleados en distintos hospitales, la mayoría en el nosocomio de Balbuena y los dos heridos, por lo pronto están graves estables, siguen con vida.
El jefe policiaco detalló que en la colonia Doctores se cometen extorsiones al igual que en las colonias Algarín y Obrera
Ahí tenemos la Buenos Aires donde identificamos ciertos corredores donde se da extorsión, tenemos identificados personajes que se han detectado, hemos detenido ya algunos a partir de eso y tenemos también situación de robo de autopartes o comercialización de ellas, robo a transeúnte y robo en transporte público, eso es parte del top 5”.
El titular de la SSC, detalló que
los casos de homicidio que son de mayor impacto los encuadran en una estrategia de bandas intermedias, porque son más organizadas.
“Tienen mayor capacidad y sobre todo son más violentas, entonces estos objetivos nosotros los tenemos ubicados en muchos casos y por eso es que pudimos identificar casi de inmediato la vinculación que había entre este caso y el suceso del 12 de agosto por el cual se deriva pues esta acción”.