Al momento que trasladaban un lesionado, la unidad móvil con número 067 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) impactó a un auto particular en la colonia Vista Alegre. En consecuencia, un paramédico resultó con lesiones y tuvo que ser llevado a un centro hospitalario.
Poco antes de las 09:00 horas, la unidad médica prehospitalaria transitaba sobre la calle José Sotero Castañeda con dirección hacia el centro de la Ciudad de México; debido a que trasladaba a un paciente, el conductor ignoró un señalamiento vial que le marcaba el alto total.
En el cruce con Eje 3 Sur Calzada Chabacano, la ambulancia colisionó con un auto particular que se dirigía al poniente de la capital. Seguidamente, las dos unidades salieron proyectadas.
Uno de los técnicos en urgencias médicas resultó con diversas lesiones debido a que no se encontraba asegurado al momento de la colisión. Más tarde, fue llevado a un hospital cercano para el tratamiento de sus lesiones.
Compañeros paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) recibieron el reporte del incidente automovilístico y se desplazaron hasta el sitio para brindarle primeros auxilios a los lesionados.
Finalmente, paramédico y paciente recibieron tratamiento médico mientras que las unidades siniestradas fueron retiradas por dos grúas del Gobierno de la Ciudad de México; ajustadores de empresas aseguradoras mantuvieron dialogo para determinar la responsabilidad de ambas partes.