Este miércoles por la noche, una alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se suicidó.
A través de Twitter, el instituto lamentó el fallecimiento de Fernanda, alumna de las Licenciaturas en Derecho y Relaciones Exteriores.
"Nos unimos a la pena que embarga a su familia", escribió sin dar detalle de las causas del suicidio de la joven.
Compañeros de Fernanda acusaron en redes sociales la falta de apoyo psicológico y los altos niveles de estrés a los que están sometidos por parte del ITAM.
De acuerdo a las denuncias hechas en Twitter, el instituto exige un nivel académico prácticamente inalcanzable. Además de que se fomenta el estrés y la salud de los estudiantes se deteriora.
"Las altas exigencias académicas deberían estar acompañadas de medidas suficientes para priorizar la salud mental de alumnado, tenemos un problema gravísimo", se lee en uno de los mensajes.
Otros más comentaron que a pesar de que el instituto cuenta con Línea Origen ITAM, para atender casos psicológicos de manera pronta y en tiempo real, afirman que es ineficaz y que opera de manera irregular.
Horas más tarde, el ITAM lanzó un nuevo comunicado en Twitter, respondiendo a las acusaciones hechas por alumnos y egresados.
"El ITAM está al tanto de las inquietudes de nuestros estudiantes". Afirmó que las autoridades del instituto están en contactando a los alumnos allegados a Fernanda con el objetivo de escucharlos.
Señaló que en conjunto con Casa Grana están coordinando una sesión este viernes 13 de diciembre, con el objetivo de brindarles apoyo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem