Ciudad de México.- Intensa movilización de policías se realizó en inmediaciones de la Universidad Autónoma de México, (UAM) Iztapalapa, tras el reporte de un paquete hallado en calidad de sospechoso. Por lo que acudió el equipo zorro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para descartar que se tratara de un artefacto explosivo.
Elementos especializados en la desactivación de bombas, ingresaron a dichas instalaciones por la calle de Sur 21 para recorrer pasillos, aulas y oficinas administrativas en búsqueda de algún paquete que pudiera representar un riesgo.
Policía refirió que el llamado al personal de seguridad de la UAM se dio alrededor de las 11 de la noche de este lunes donde tanto alumnos, así como personal docente y administrativo ya no se encontraba en el campus.
Como medida preventiva, hubo células de policías de élite y del sector Abasto – Reforma al exterior del campus, cuyo personal se mantuvo a la expectativa por cualquier contingente.
La inspección en las instalaciones se alargó hasta después de la medianoche, donde los reportes de la policía indicaron no haber hallado algún artefacto o paquete sospechoso, por lo que se retiraron del lugar y continuaron con los patrullajes en sus respectivas zonas.
GB