Alertan en redes sobre estafadores en acecho de abuelitos en cajeros ATM

La grabación muestra a una pareja de presuntos ladrones, quienes buscaban desapoderar de su tarjeta bancaria a una mujer adulta en Azcapotzalco

Redacción | La Prensa

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Vía redes @CoordinacionDM

Una denuncia por medio de redes sociales visibiliza el riesgo que corren los usuarios al interior de los cajeros automáticos, en especial adultos mayores que son presa fácil de hampones, quienes esperan cualquier descuido para desapoderarlos de sus tarjetas bancarias y robarles el dinero que en ellas guardan.

Un usuario de la sucursal BBVA ubicada en Camarones y Cuitláhuac, en inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco, enfrentó a una pareja de estafadores, quienes mediante engaños intentaron desapoderar de su tarjeta a la madre del denunciante, quien no cayó en la trampa y de manera valiente puso un alto a estos vivales.

De acuerdo al video que circula en redes sociales, la mujer adulta ingresó a la zona de cajeros y mientras realizaba un retiro, una mujer se le acercó diciéndole que estaba haciendo mal uso del cajero, además, dijo ser trabajadora de la sucursal para intentar ganarse su confianza.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La víctima que por años ha hecho uso de estos dispositivos se percató que estaba frente a una estafadora, quien iba acompañada de otro sujeto que se encontraba en el teléfono de ayuda a clientes, supuestamente realizando una llamada, aunque en realidad solo estaban ahí para acechar a quien se los permitiera.

Ante la seguridad que estaba haciendo el uso correcto, la víctima pidió a la mujer se retirara, petición que tuvo que hacer cada vez con más firmeza ante la negativa de la presunta defraudadora. Al ver que había elegido mal a su presa, la mujer no tuvo otra opción que volver con el sujeto que continuaba en el teléfono de ayuda.

Finalmente la usuaria realizó su retiro y volvió al automóvil que era manejado por su hijo, quien luego de enterarse de lo sucedido, no dudó en encarar a la pareja de hampones, por lo que con teléfono en mano se adentró a la sucursal.

Ya con la cámara grabando el denunciante encaró a la mujer, quien negó dichos señalamientos argumentando que trabajaba para otro banco, de manera agresiva le soltó un golpe que hizo volar el teléfono celular. En medio de agresiones físicas y verbales, los hampones se aproximan a la puerta de salida, en donde la mujer le ordena a su acompañante agreda al denunciante por haberlos exhibido.

Este video expone esta modalidad en que opera la delincuencia que con total cinismo y sin importar ser vistos por otros usuarios, e incluso por cámaras de seguridad de la sucursal, desapoderan de sus tarjetas a cuentahabientes, para en cuestión de minutos, dejarlas sin fondos antes de que sean reportadas como robadas.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado