Después del comunicado emitido por el encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara y el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Pablo Vazquez Camacho, Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer su declaración de los hechos tras el atentado que sufrió hace pocos días.
Por medio de redes sociales Alessandra cuestionó a las autoridades tajantes declaraciones como "¿dónde está el asesino?, ¿quién fue?, ¿por qué no sirven las cámaras del C5 y del metro en el que huyeron?, ¿por qué no han detenido a nadie?, ¿A quién respondían sacando un video a redes que no aporta ninguna información?". De igual manera preguntó cuáles han sido las discrepancias entre sus primeras declaraciones y las que ha hecho a lo largo de la semana.
TE RECIOMENDAMOS: Candidata a la alcaldía Cuauhtémoc denuncia ataque a tiros
Cabe destacar que el pasado martes se dio a conocer como fue el momento del ataque contra la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc y que había sido identificada la ruta de escape de los motosicarios, de los cuales fueron dos implicados.
En la narrativa de Alessandra, indicó que estuvo en la "calle de Libertad número 90, colonia Morelos, en donde tuve una asamblea vecinal con aproximadamente 200 personas, esto con la finalidad de poder exponer mis propuestas de campaña"
A la salida de dicha reunión enfatizó que una mujer de aproximadamente 45 años de edad le entregó una nota que se guardó en el pantalón, para después reunirse con una persona de su equipo de trabajo en el restaurante de razón social Sanborns, a las 21 horas.
Posteriormente "recordé la nota que había guardado y la abrí y pude leer el siguiente mensaje: necesito hablar contigo, ayúdame, Francisco Tamagno 159, urge" acompañado de un número telefónico.
Saliendo del restaurante recalcó que subió a su camioneta en el asiento del copiloto para dirigirse a la dirección indicada; al arribar al lugar aproximadamente a las 10 de la noche, su chófer Leonardo se bajó a buscar el domicilio por órdenes de la candidata, por lo que escucho unos ruidos y vio a un hombre con un casco de motocicleta quien tenía un arma en las manos, por lo que ella solo se agachó.
Por lo que después de sufrir el atentado, su chófer regresó a la camioneta y se fueron del lugar con dirección a su domicilio de Ale Rojo; al llegar vio los impactos de bala y posteriormente se dirigió a la fiscalía a realizar la denuncia por tentativa de homicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem