COACALCO, Méx., 16 de Julio.-Policías de investigación detuvieron a un sujeto que era afanosamente buscado, luego de que por problemas personales asesinó a golpes a una mujer y para evadir la acción de la justicia metió el cadáver en bolsas de plástico y lo abandonó en un bote de basura.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Tras su captura, Aldo Mauricio “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable intervención en este delito.
La Autoridad Judicial, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El ilícito por el cual fue vinculado a proceso este sujeto se registró el pasado 6 de julio, cuando se encontraba en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento El Laurel, en el municipio de Coacalco, lugar al que arribó la víctima, una joven de 26 años.
En el domicilio referido, el probable implicado habría agredido físicamente a esta persona, ocasionándole la muerte y con la intención de deshacerse del cuerpo, presumiblemente lo envolvió con bolsas y depositó en un bote, para luego huir.
El Ministerio Público dio inicio a la investigación correspondiente por los hechos referidos y con los datos recabados solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en acción conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem