Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México interpretaron un video que ya se hizo viral, pues cuando intentaron sacar el Metro a dos personas presuntamente en estado de ebriedad se enfrascaron en una pelea.
Los elementos, asignados a resguardar las instalaciones del STC Metro, demostraron habilidades al enfrentar a dos hombres supuestamente ebrios en la estación Revolución.
En los primeros segundos del video se observa a un policía esquivar los golpes de dos jóvenes con mochila al hombro. Uno de los hombres logró tomar del brazo al oficial pero sólo por unos instantes, porque el uniformado vuelve hacer uso de sus habilidades y se safa para enfrentar a ambos sujetos.
Te recomendamos: Muere sujeto al ser baleado por dos sujetos en calles de Tlalnepantla
Momentos después un segundo elemento de seguridad entró en escena para ayudar a su compañero a controlar la situación y logró inmovilizar a uno de los atacantes. Finalmente los dos hombres terminaron inmovilizados contra el suelo.
Lo que hizo que el video tuviera éxito además de la actuación de los policías, fue que todo el hecho fue musicalizado por "Eye of the tiger", canción que popularizó la película Rocky.
Tras ser tendencia en redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) hizo una aclaración al respecto.
Puedes leer: Ejecutan a motociclista en la Morelos; le metieron seis balazos
Especificó que los hechos ocurrieron el viernes 04 de agosto, en la estación Revolución, correspondiente a la Línea 2, cuando un uniformado de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC observó a dos hombres que, en aparente estado de ebriedad, intentaron ingresar a las instalaciones y uno de ellos pretendía orinar.
Indicó que cuando el uniformado les indicó que no podían acceder y debían retirarse, ambos sujetos comenzaron a agredir verbal y físicamente al uniformado que, al ver en riesgo su integridad, forcejeó con los hombres y solicitó el apoyo de sus compañeros.
Luego de unos minutos la situación fue controlada y los dos hombres fueron desalojados de las instalaciones.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, el estar notoriamente bajo el efecto de bebidas alcohólicas es causa suficiente para negar a una persona el servicio de transporte público.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem