Aislamiento social afecta el desarrollo de habilidades de los niños

Según especialistas, el aislamiento social puede causar en adolescentes un estancamiento o retraso en el desarrollo de sus habilidades sociales

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · jueves 3 de junio de 2021

Daniel Augusto | Cuartoscuro

El largo periodo de confinamiento en la capital del país, generado por la pandemia causada por el Covid-19, vulnera el desarrollo de los niños y adolescentes, que se han tenido que adaptar a una nueva forma de vida, reconoció la integrante de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache.

Calificó de prioritario que en la urbe se implementen políticas de gobierno y de acción social, para mejorar las condiciones que permitan a los menores de edad el desarrollar habilidades para elevar su capacidad de superar retos y adversidades, como el aislamiento tanto preventivo como obligatorio.

Aclaró que, según especialistas, el aislamiento social puede causar en adolescentes un estancamiento o retraso en el desarrollo de sus habilidades sociales, “perjudicando el proceso evolutivo natural para el establecimiento de su personalidad”.

La integrante de la bancada de Morena en el Legislativo local, destacó la importancia de atender con oportunidad las repercusiones a las que se enfrentan niños y adolescentes de la ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria debido al coronavirus.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Aguilar Solache se pronunció por visibilizar ante los diversos sectores de la sociedad las repercusiones sociales, culturales, políticas y de seguridad que afectan en las actividades y relaciones cotidianas de los menores que residen en la metrópoli.

Expuso que, en el caso de menores de edad, esta nueva realidad puede afectarles emocionalmente, lo que en parte depende de la edad y el momento evolutivo del infante, provocándole estrés y miedo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS