Rescata la policía del Sector Murciégalo a un joven que estaba a punto de arrojarse a las vías del Metro en la estación Pantitlán.
Fueron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los que aplicaron el Protocolo de Actuación Policial para la Atención de Personas con Conductas Suicidas.
Alrededor de las 13:10 horas del día en curso, los uniformados realizaron un recorrido de seguridad y vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la estación Pantitlán de la línea A, ubicada en la avenida Río Churubusco y la calle Guadalupe Victoria, colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, cuando se percataron que un hombre en el andén tenía la intención de arrojarse a las vías.
Enseguida los elementos aplicaron el Protocolo de Actuación Policial para la Atención de Personas con Conductas Suicidas y dialogaron con la persona de 23 años de edad, quien comentó que tenía problemas personas y deseos de suicidarse.
Los policías salvaguardaron la integridad física de la persona, a quien trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde permaneció hasta la llegada de sus familiares, quienes agradecieron el apoyo brindado por los uniformados y se retiraron del lugar.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
ADM