Elementos de la Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil resguardan un pozo de agua en la alcaldía Benito Juárez, presuntamente, es ahí de donde surge el olor a hidrocarburo reportado por vecinos de distintas colonias de esta demarcan.
Fueron vecinos los que alertaron a las autoridades por el olor a hidrocarburo en el pozo de agua ubicado en el Jardín de Alfonso XIII, en la colonia Álamos; del que ya se investigan si está relacionado con la contaminación del agua potable de la demarcación.
También te puede interesar: Asesinan al “Joselito” en posible venganza entre narcomenudistas de Azcapotzalco
Al lugar llegaron trabajadores de PEMEX para investigar si se trata de alguna toma clandestina, la cual está siendo desviada y ha provocado la contaminación del pozo.
En lo que se investiga, el pozo fue asegurado por personal de Sistema de Aguas quienes realizaron cerraron el pozo para que no siga distribuyendo el agua a los hogares en lo que se esclarece lo de la contaminación por combustible
Cabe destacar que el pasado lunes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, al preguntarle sobre la contaminación de agua en dicha alcaldía reconoció que sí hay agua contaminada.
Vecinos de la demarcación habían denunciado la presencia de ‘gasolina’ u otros químicos en el agua potable, por lo que realizaron bloqueos por más de seis horas.
Mientras que el martes de la semana pasada, SACMEX dijo que no había rastros de hidrocarburos, solventes, compuestos orgánicos volátiles o cualquier otro.
Por el momento, las autoridades tendrán que investigar si lo que manifestaban los vecinos era cierto y de ser así se investigan cómo fue que se contaminó el agua de hidrocarburo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem