Adulta mayor se detuvo a ver su celular y la arrolla un camión

El conductor se iba a incorporar al segundo carril y no alcanzó a ver a la pasajera

Karla Rivas | La Prensa

  · jueves 30 de julio de 2020

Foto: José Melton

Trágica muerte tuvo una mujer de aproximadamente 50 años de edad, cuando un camión de trasporte público la arrollo en un paradero ubicado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, el conductor fue detenido.

Un testigo indicó que ella bajó del transporte y se quedó mirando su celular como si fuera a hacer una llamada, lo que ocurrió en el arrollo vehicular, en ese momento el conductor arrancó golpeando a la mujer.

Esto ocurrió en la esquina de la calzada Ignacio Zaragoza casi esquina con Boulevard Puerto Aéreo, en la colonia Industrial Puerto Aéreo.

Fue un vendedor de dulces, quien platicó entre los curiosos que la mujer bajó de un camión de la Ruta 88, pero se detuvo a mirar su teléfono móvil, quedándose parada en el carril por donde transitan vehículos, cuando el conductor se quiso incorporar al mismo no logro observar a la mujer que se encontraba inmóvil, por lo que las llantas de la unidad la atraparon, haciéndola caer causando que su cara impactará contra el piso.

Varios usuarios del trasporte público que se encontraban a la espera, llamaron al número de emergencia 911, quienes alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, cuando oficiales llegaron al sitio de los hechos se percataron de una mujer tirada en el pavimento sobre un charco de sangre.

Vendedores de la zona, comentaron que cuando ocurrió el incidente la mujer aun seguía con vida, que podían escuchar los gritos de dolor de la femenina, "Los oficiales se tardaron mucho en llegar, cuando se acercaron la mujer ya estaba muerta.

Policías llamaron a servicios médicos, al lugar llegaron paramédicos, quienes revisaron a la mujer solo para certificar el deceso.

Una mujer encargada de las cuotas de los camiones prendió una veladora, a la ahora occisa quién aún permanece en calidad de desconocida, la mujer vestía una blusa azul con lunares, pantalón negro y zapatos rojos de tacón, los cuales se desprendieron de sus pies al momento del accidente.

Policías acordonaron el perímetro hasta la llegada de peritos, quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro de la fiscalía Venustiano Carranza.

El conductor del camión fue detenido e informado de sus derechos, y junto con el camión fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.