ADULTA MAYOR ES ARRASTRADA POR CONVOY DEL METRO
Una mujer de 83 años murió luego de quedarse atorada y ser arrastrada por un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Tras su muerte la familia acusa negligencia a las autoridades del Metro, ya que aseguran que no se han hecho cargo de los gastos funerarios. Consta en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-5/UI-1S/D/1115/08-2021 que la FGJCDMX inició por el delito de homicidio culposo, que el 12 de agosto pasado, alrededor de las 20:00 horas, María de la Luz iba a descender del convoy en la estación Rosario, cuando uno de sus pies quedó prensado por la puerta del vagón. El tren dio marcha y la mujer fue arrastrada por varios metros en el andén. La víctima fue trasladada al hospital San Ángel Inn Chapultepec, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, la adulta mayor falleció a consecuencia de las heridas que presentaba. El MP indaga si hubo omisión de algún trabajador del STC en el accidente que sufrió María de la Luz, ya que uno de los testigos del accidente aseguró a las autoridades que a pesar de haber accionado la palanca de emergencia el tren siguió avanzando.
FICHA ROJA PARA LOCALIZAR A LAURA BOZZO
Las policías de 190 países buscan a la conductora de televisión de nacionalidad peruana, Laura Bozzo, luego de que la Interpol emitió ficha roja en su contra a fin de ser detenida y presentada ante un juez debido a que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal. El pasado 11 de agosto, un juez federal libró la orden de captura en contra de la conductora por el delito citado luego de que habría enajenado un bien con valor de 13 millones 769 mil pesos, depositado en garantía para el pago de un adeudo al erario de 17 millones 44 mil pesos, por omisiones en el pago del ISR, el IVA y el IETU en el ejercicio fiscal 2012.
SEMAR ASEGURA TRAMPAS ARTESANALES EN ALTAMAR
Elementos de la SEMAR Y oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) aseguraron 46 trampas artesanales para captura ilegal de langosta roja en el área conocida como Rincón de Ballenas, frente a las costas del municipio de Ensenada, Baja California. Observaron algunas boyas, las cuales, eran marcas flotantes que se encontraban atadas a trampas abandonadas que contenían especies vivas de langosta roja, por lo que se procedió a la inspección y verificación, determinando que estos artefactos o jaulas no contaban con las especificaciones establecidas en la NOM-006-PESC-1993, razón por la cual se efectuó la retención precautoria de las jaulas por parte de la CONAPESCA. Así mismo, se liberaron 568 ejemplares vivos de langosta roja sin daño alguno, mismos que fueron regresados a su hábitat natural.