VILLA VICTORIA, Méx., 26 de Agosto.-Con visibles huellas de violación y golpes en varias partes de su cuerpo fue encontrado en medio de un terreno de milpas el cadáver de una jovencita de 14 años de edad que había desaparecido la tarde del pasado lunes, luego de que salió de su domicilio para realizar un trabajo escolar en un internet.
Mientras que familiares de la menor exigen justicia, autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad del o de los presuntos homicidas, que según dijeron pudieron ser conocidos de la jovencita, sin embargo, aseguraron que en un intento por aclarar este lamentable e indignante hecho y detener a los responsables, policías ministeriales ya iniciaron con sus trabajos policíacos.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, la tarde del pasado lunes, la menor, identificada como Jessica “N”, de 14 años de edad, salió de su domicilio, ubicado en la comunidad Agua Grande, según sus familiares, para dirigirse a un internet, donde pretendía realizar un trabajo escolar.
Sin embargo, a partir como pasaron las horas y ya no regreso, llevados por un mal presentimiento salieron a buscarla, pero como ya no la encontraron se trasladaron al centro de justicia local para denunciar su misteriosa desaparición ante el agente del Ministerio Público.
Posteriormente, 24 horas después de su desaparición, Jessica fue encontrada, desafortunadamente muerta, en medio de unos terrenos de cultivo, ubicados en la comunidad de San Diego Suchitepec, en este municipio.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el Ministerio Publico informó que la menor quedó tirada boca abajo y que a simple vista se le apreciaron golpes en todo el cuerpo y visibles huellas de violación.
El Representante Social, dijo que por lo que se pudo apreciar, al parecer los verdugos de la menor eran conocidos de ella, pue solo así se explica que la hayan asesinado, seguramente para evitar que los denunciara.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.
En tanto, en un intento por aclarar este asesinato y lograr la identificación y captura de los responsables, como es la exigencia de familiares de la menor, policías ministeriales ya iniciaron con sus trabajos policíacos y ahora solo se espera que tengan resultados, pues sería lamentable que por incapacidad policíaca este feminicidio quede impune.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem