TOLUCA, Mex., 18 de Julio.- Aparatoso choque entre un automóvil particular, cuyo conductor aparentemente se pasó un alto y un camión que transportaba trabajadores de una empresa, dejó como resultado 38 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad y daños materiales, pues el camión causó daños a una tienda de conveniencia.
El accidente que originó fuerte movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de emergencia se registró la mañana de este jueves, en la esquina de la avenida Morelos y la calle Isabel la Católica, en la colonia San Sebastián, en el centro de la ciudad de Toluca.
También te puede interesar: Hallan túnel para el huachicoleo de hidrocarburos en Acolman
Autoridades policiacas informaron que los hechos ocurrieron cuando el conductor de un automóvil Pontiac de color blanco, aparentemente se pasó un alto y chocó con un autobús de una línea empresarial, número económico 737, que transportaba más de 30 trabajadores de la empresa Autoliv, ubicada en el municipio de Lerma.
A consecuencia del impacto, por lo menos 38 personas resultaron lesionadas, por lo que algunas personas que caminaban por el lugar de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias.
En atención a dicho llamado de auxilio, minutos más tarde arribaron al lugar ambulancias del SUEM, Cruz Roja y Protección Civil, cuyos paramédicos trasladaron a los lesionados al Centro Médico Adolfo López Mateos y a las Clínicas 220 y 251 del IMSS, respectivamente, a fin de que recibieran la atención médica necesaria
Cabe destacar que, al momento del mismo impacto, el chófer del camión perdió el control de la unidad y casi se metió en una tienda Oxxo causando importantes daños.
Asimismo, en la misma zona, los vulcanos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos controlaron una fuga de gas y derrame de combustible, mientras que la Comisión Federal de Electricidad labora en sitio para el restablecimiento de la energía eléctrica, ya que las unidades involucradas derribaron un poste de energía eléctrica.
Durante el percance también se contó con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la Policía Estatal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem