La distancia y el dolor no fueron impedimentos para que los padres, familiares y amigos de Sofía y Esmeralda, emprendieran una manifestación para exigir justicia por la muerte de ambas jóvenes, tras caer en una coladera la noche del pasado 10 de noviembre en los alrededores del Palacio de los Deportes.
Un altar fue colocado después de las 9:00 horas, sobre avenida Viaducto Río de la Piedad al cruce con Añil, sobre la coladera en donde cayeron las jóvenes y que ya cuenta con la tapa, que a ellas le habría salvado la vida.
El trago amargo no termina para los padres de las mujeres de 16 y 23 años de edad, María Elvira y Héctor Barrera, quienes no pierden la esperanza de que la justicia les dé un poco de paz tras está pérdida, "mis hijas eran todo en mi vida y me las quitaron", dijo la mamá con los ojos inundados y la voz entrecortada.
Tras varios minutos en el sitio del incidente y luego de dejar algunos arreglos florales y veladoras, sumergidos en el desconsuelo de la pérdida, la marcha se dirigió las instalaciones centrales de la Fiscalía capitalina, en la colonia Obrera, y posteriormente llegó al Congreso capitalino, en el Centro Histórico.
Durante el camino los allegados a Sofi y Esme, exigieron justicia a las autoridades, y a su paso, también pidieron a la ciudadanía que fueran solidarios con el caso, "les suplico a los padres que se toquen el corazón y que nos ayuden para que se pueda hacer justicia”, expresó la señora María Elvira.
El llanto de la madre, apenas le permitió expresar algunas palabras cuando llegó al Congreso de la Ciudad de México, ubicado en Donceles en la colonia Centro, antes de ser recibida por los diputados.
No es posible que por la negligencia de quienes no hicieron su trabajo hoy tengamos que estar padeciendo esto, exigimos que nos hagan justicia, no solo por mis hijas, quiero ser la voz de esas personas a las que nunca se escuchó, a las que dejaron en el carpetazo y ahí dejaron
"Nadie merece como padre, estar en la situación en la que estoy, les suplico como padres como seres humanos que no dejen que esto se quede así", expresó María Elvira.
Pocos minutos pasaron tras la llegada de los manifestantes, quienes buscan el apoyo de los diputados para tener justicia, pero también para sancionar con severidad a quien se robe las coladeras y a quien no las repare, con lo que buscan evitar otros casos fatales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Después de la reunión en dicho recinto, los padres de las víctimas no quisieron hablar con los medios de comunicación, por lo que se retiraron del sitio sin comentar detalles de la reunión y con el rostro y el corazón desencajados.
Sofía y su hermana Esmeralda, fallecieron tras caer en una coladera que días antes había Sido reportada en redes sociales y que nadie atendió. Las jóvenes se dirigían al concierto de la banda Zoé, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem